Desde la ciudad de Vitoria están desarrollando un proyecto de pintura mural muy interesante, IMVG, utilizando la creación artística como herramienta cultural, fomentando así la cohesión social y la participación ciudadana por medio del voluntariado. Y por último y no menos importante, impulsar a artistas y creadores.
Otro aspecto importante a resaltar es que a través de esta iniciativa se ha creado un nuevo atractivo turístico, desarrollando rutas alternativas dentro del turismo cultural mediante visitas organizadas a los murales.
Las pinturas murales son realizadas generalmente en campañas de 6 semanas, soliendo coincidir con verano. Así cuando vamos caminando por el casco antiguo de la ciudad, podemos encontrarnos con estos murales monumentales, localizados en las fachadas de los edificios. Aunque también han trabajado en otras localidades, como en el Puente de la Salve de Bilbao (junto al Guggenheim). También han realizado obra mural en colegios, en el marco del programa Ciudad Educadora del Departamento de Educación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
Os mostramos imágenes de algunas obras que han realizado.