Una de las características de la producción muralista Uruguaya Contemporánea es la diversidad estética de esta corriente. Si ayer os enseñábamos un mural de Eloy Boschi, artista portuario con claras reminiscencias del Realismo social Mexicano, hoy os introducimos a las creaciones de Leopoldo Novoa, artista de origen Gallego, con varias obras murales expuestas en Uruguay donde vivió durante algunos años.
Novoa realizó múltiples murales volumétricos utilizando materiales de deshecho adheridos al muro, creando así un conjunto de diferentes texturas y colores que permiten la posibilidad de apreciar una tercera dimensión en obras murales.
En la segunda visita del proyecto a Uruguay, el equipo tuvo la oportunidad de localizar, inventariar y catalogar obras de este artista situadas en Montevideo gracias a la ayuda de Vladimir Muhvich (Técnico del Departamento de Restauración de la CPCN). Aquí os dejamos algunas de sus producciones, destacamos el mural de 600 m² que cubre el Estadio Luis Tróccoli en Montevideo.