Ernest Zacharevic es un joven artista lituano que consiguió ser reconocido internacionalmente tras pintar varios murales en los cascos antiguos de diferentes ciudades de Malasia, por ello es conocido como «el Banksy malayo».
Su obra se centra en el arte figurativo, pintando generalmente escenas donde aparecen niños jugando. Pero una de las características más significativas, a parte del gran dominio de la técnica, es que suele añadir elementos reales reciclados, con los que consigue un juego muy interesante entre lo bidimensional y tridimensional.
“Como pintor, tengo una formación tradicional con licenciatura universitaria incluida. Concentro gran parte de mi producción en mi estudio, pero las ganas de romper con los límites que marca una galería y el poder encontrar público entre los transeúntes es lo que me lleva a pintar al aire libre”.
Actualmente se puede ver su obra en la Galería Montana (Barcelona), titulada «Piedra, papel y tijera», donde ha realizado un montaje muy desenfadado y divertido de la pintura de caballete y mural.