Si vas cominando por la calle Requena en Montevideo, te puedes encontrar unos murales realizados por los artistas urbanos Nicolás Sánchez, Camilo Núñez y González en el Liceo Zorilla.
El liceo pertence al acervo cultural uruguayo como Monumento Histórico Nacional, y tras el continuo deterioro al que se estaba sometiendo las blancas paredes mediante pintadas, que no Arte Urbano, las autoridades pertinentes decidieron que la mejor manera de conservar las muros exteriores y prevenirlos de estos ataques, era por medio de la realización de murales de grandes dimensiones. Ya que se habían dado cuenta de que las zonas que se encontraban pintadas eran las únicas que eran respetadas.
Así decidieron utilizar los iconos de Aritóteles, Platón y el Dragón Chino como elementos simbólicos del lugar, representando por medio de la Escuela Aristotélica el nombre del Liceo, recibiendo dicha escuela el mismo nombre. En segundo lugar por medio de la mano de Platón portadora de la sabiduría, mediante el diamante rojo y la Protección a través del Dragón
Os dejamos unas imagénes de estos murales contemporáneos y os invitamos a que vayais a visitar estos y el resto de murales que hay sobre los muros del Liceo Zorilla.

