Curiot (Favio Martínez) es un joven artista mexicano, caracterizado por vincular sus creaciones con la cultura mexicana, centrando su obra en la representación de los poderes de la naturaleza por medio la creación de animales fantásticos y de pequeños personajes humanos. Además podemos encontrar un transfondo social en todos ellos, como es el caso de la contaminación y el consumismo. Por ello se suelen encontrar los personajes de sus composiciones en actitudes de conflicto para plasmar esta problemática.
“Me gusta pensar que la naturaleza puede representarse a través de seres que no tienen nada que ver con nuestra realidad, pero que de alguna manera poseen esos elementos y colores que la representan con majestuosidad”
Otra característica relevante de Curiot es el trabajo tan detallista que colorista que desarrolla en sus obras, así podemos ver un minucioso trabajo sobre el pelaje y plumaje qeu recubre el cuerpo de los animales fantásticos o el uso de la técnica del stencil para los motivos ornamentales seriados, como se puede observar en el video qque aparece al final de la entrada.




